Los vecinos de la zona de Santa Cruz, en el distrito de Miraflores retiraron más de 18 toneladas de residuos sólidos de los techos de sus viviendas, a fin de contribuir con la limpieza y la salubridad de esa jurisdicción.
Durante la actividad cumplida, entre las 07.00 y las 12.00 horas de ayer domingo en 36 manzanas y áreas verdes de la zona de Santa Cruz, tomaron parte 72 operarios municipales, quienes provistos de las herramientas necesarias realizaron las labores de limpieza y recolección
Tres camiones y dos cisternas recorrieron el distrito. La tarea consistió en el recojo de objetos en desuso, cartones, maderas, material de desmonte y otros dejados por los vecinos en las cercanías de sus viviendas.
Asimismo se procedió al barrido de calles, lavado de veredas, limpieza de bancas, farolas y papeleras.
La operación comprendió avenidas como Del Ejército y La Mar y jirones Francisco Mendiburu, Federico Villarreal e Hipólito Únanse, entre otros. Especial atención se dio a las áreas verdes del distrito. Personal especializado de parques y jardines procedió a la poda y riego de los árboles.
El coordinador de Limpieza Pública, Martín Chumbes, destacó la colaboración mostrada por el vecindario, al haber dejado con antelación los residuos sólidos tal como había recomendado la Municipalidad mediante volantes.
De igual manera, los vecinos beneficiados con la operación de limpieza agradecieron a las autoridades municipales por la labor en favor del ornato del distrito.
La próxima operación “Techo Limpio” se cumplirá el domingo 17 de febrero.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 28/1/2019