A partir de mañana lunes los vecinos de Jesús María, puntuales en los pagos de impuestos prediales y arbitrios, así como los contribuyentes adultos mayores, no necesitarán acudir a la municipalidad a cancelar sus tributos pues a través del Paga Móvil la comuna se acercará a sus casas para realizar el cobro respectivo.
En diálogo con la agencia Andina, el alcalde Carlos Bringas Claeyssen, explicó que la medida se implementará durante la última semana de enero y todo febrero para beneficiar a unos 1,500 vecinos que cumplieron con sus pagos durante el 2014.
"Se trata de un piloto. Estamos buscando una medida que nos permita reconocer el esfuerzo de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones", comentó tras agregar que la gerencia de Rentas será la responsable de implementar la iniciativa.
Bringas Claeyssen precisó que los pagos se harán a través de tarjetas de crédito. El representante edil llamará por teléfono antes de acercarse a la casa, se presentará con fotocheck y un dispostivo DOS para recibir el pago.
"No se manejará efectivo para evitar el riesgo de que alguien pretenda estafar a los contribuyentes aprovechando esta situación", dijo.
No aumentarán arbitrios
El alcalde también anunció que durante su gestión no se incrementará el monto de los arbitrios ni del impuesto predial, pues - señaló- con el pago actual que hacen los vecinos, es posible que la Municipalidad de Jesús María ofrezca servicios eficientes y de calidad.
Jesús María, afirmó Bringas Claeyssen, es un distrito que no tiene alto índice de morosidad tributaria como otros. Se calcula, que este no supera el 25%.
(FIN) SMS/ART
Publicado: 25/1/2015