ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vásquez reitera compromiso del Gobierno de fortalecer servicios de salud y educación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:22 | Lima, nov. 6.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reiteró que el Gobierno está empeñado en fortalecer los servicios de salud, educación, la segunda reforma agraria, la descentralización y la atención de conflictos.

En diálogo con radio Líder, de Cajamarca, Vásquez sostuvo que hay suficiente evidencia para determinar que las vacunas son el factor fundamental para disminuir la intensidad de la pandemia. 

"Como país es indispensable para la reactivación económica. Animo a toda la población para que se vacune con ambas dosis", exhortó. 


Sobre la segunda reforma agraria indicó que hay un presupuesto asignado al sector agricultura que se va a traducir en créditos, subvenciones de insumos para cultivar, capacitación a comunidades y pequeños agricultores a fin de que puedan mejorar su producción.

También ratificó que el Gobierno pretende instaurar el diálogo como principal mecanismo de solución de los conflictos. "Hemos atendido varios focos de conflictos en diferentes zonas del país que se han agudizado, con el fin de desescalarlos e instalar mesas de trabajo", recordó.

Retorno a clases 

La titular de la PCM dijo también el objetivo del Gobierno es que para marzo del próximo se vuelva a la presencialidad en las clases escolares.

"Estamos apuntando como objetivo a que en marzo del 2022, ya las escuelas estén abiertas y que se vuelva a la presencialidad en un 99 %", refirió.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 6/11/2021