Los pasajeros que utilicen las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez para viajar pueden ingresar con acompañantes hasta la zona de embarque, tras levantarse la restricción que regía desde hace tres años, informó Lima Airport Partners (LAP).
LAP, empresa administradora del Jorge Chávez, recordó que esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde el 1 de mayo y desde ese momento empezó a aplicarse en todos los aeropuertos del país.
Por medio de sus redes sociales, el MTC informó lo siguiente:
“Se ha levantado la restricción de ingreso de personas a los aeropuertos de todo el país. Es decir, los pasajeros pueden acceder a los terminales con acompañantes. El MTC mantiene el compromiso de brindar un servicio de calidad y seguro para todos los ciudadanos”.
Hace tres años, a raíz de la pandemia del covid-19, se eliminó el ingreso de los acompañantes a los terminales aéreos el fin de evitar aglomeración de personas. Esta medida fue ampliada luego como consecuencia de las protestas socialescon en diciembre de 2022.
Dichas restricciones impedían que miles de familias se despidieran o recibieran a sus seres queridos dentro de las instalaciones del mismo terminal aéreo, por lo que debían hacerlo fuera de él.
En diálogo con la agencia Andina, LAP señaló que actualmente los familiares y amigos de los pasajeros pueden acceder a la zona de embarque, así como a las áreas comunes, como el patio de comidas.
También está permitido el ingreso de las mascotas, siempre y cuando lleven correa, tal como se realizaba antes de la pandemia.
Con el levantamiento de estas restricciones, vuelven las despedidas y recibimientos emotivos, con la foto de recuerdo de rigor y el infaltable ramo de rosas.
Recomendaciones
Si vas a viajar, ten en cuenta que, desde este año, el terminal cuenta con una nueva zona de espera de pasajeros, ubicada en el estacionamiento del aeropuerto al frente de la Puerta 1 de Llegadas Internacionales, precisó LAP.
De igual manera, se recomienda a todos los viajeros tomar las precauciones necesarias y llegar al terminal 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.