La temporada de Navidad se caracteriza en las ciudades por la mayor actividad comercial de las personas que buscan el regalo ideal para sus seres queridos, una gran parte de ellos lo realiza a través de páginas webs y aplicativos.
Según un estudio de Ipsos, cerca de 14.9 millones de peruanos realizarán la compra del regalo ideal. Así, el 48% de personas empleará tarjetas de débito o crédito para adquirir los regalos.
En esa línea, Scotiabank Perú comparte cuatro recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta ante posibles pérdidas o estafas electrónicas:
1. Compra en lugares seguros
Cuando hagas tu compra online, ingresa tus datos sólo en páginas seguras y de buena reputación. Revisa que las tiendas virtuales tengan el código “https” y un candado en la barra de direcciones.
Asimismo, evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios "fáciles" ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.
2. Proporciona solo datos necesarios de tu tarjeta
Debes conocer que generalmente las páginas de venta en línea te solicitan: nombre completo, número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento. Nunca proporciones la clave de tu tarjeta de débito.
Además, utiliza dispositivos seguros y personales para realizar tus transacciones.
3. Activa o desactiva los botones de control en tu app o web
Recuerda que desde tu aplicativo o página web puedes activar o desactivar las compras por internet y/o compras en el extranjero.
De esta forma, te recomendamos usar esta opción cuando termines de realizar una compra en línea o desees iniciar una. Recuerda desactivar los botones de control por periodos en donde no necesites hacer compras en línea.
4. Revisa los movimientos de tu tarjeta
Luego de realizar tus compras, revisa los movimientos en tu tarjeta. En caso observes movimientos que no reconoces bloquea inmediatamente tu tarjeta llamando a Banca por Teléfono.
Para el caso de Scotiabank, los números son (01 – 311 6000) en Lima o al (08 011 6000) opción 1. También puedes hacerlo a través del app o web Scotiabank, debes ingresar a "Mi Cuenta", darle clic a "configuración" y "tarjetas", selecciona la tarjeta y activa la opción el "bloquear temporalmente”.
Finalmente, es importante destacar que ante cualquier duda o consulta sobre tu tarjeta puedes comunicarte con la entidad financiera y recuerda que no debes aceptar recibir ayuda de desconocidos, ni prestarle a nadie datos confidenciales de tu tarjeta.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV /JJN
JRA
Publicado: 23/12/2022