Andina

Vajilla hecha con hoja de plátano emplea Promperú en APEC para reducir contaminación

Se trata de platos biodegradables y son usados para degustación de potajes ofrecida a asistentes

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

17:02 | Lima, nov. 18.

Platos biodegradables, hechos con hoja de plátano, utiliza Promperú para la degustación de los potajes que ofrece a diario a los asistentes de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en Lima.

Isabella Falco,  directora de Promoción de Imagen País de Promperú explicó que esta decisión tiene que ver con un compromiso de esta institución con el cuidado del medio ambiente y con la reducción del uso de descartables.

Aseguró que los platos, hechos con hoja seca de plátano, una vez utilizados, desaparecerán sin dañar el medio ambiente ni generar mayor producción de basura.

Indicó que en la barra de Promperú en el Foro APEC, denominada Perú Cinco Sentidos, se ofrecen degustaciones preparada por destacados chefs en dos turnos. Por la mañana se distribuyen al menos 300 platos de diversos potajes, servidos en hoja de plátano y esto se repite por la tarde.

En la línea de Promperú de reducir la contaminación por descartables, dijo, se optó también por utilizar tazas de cerámica para ofrecer café a los asistentes de las actividades que se desarrollan en el Centro de Prensa de Internacional, como parte de la Semana de Líderes APEC.

Indicó además que la misma barra de Promperú está elaborado con material reciclable de contenedores, los que han sido acondicionados para la preparación de comida y café de Cusco y de Cajamarca.

Exposición de Orquídeas

Falco también comentó que en el espacio que tiene Promperú en el Centro de Prensa Internacional, ubicado en el Museo de la Nación, expone una muestra de las más de 3,500 variedades de orquídeas con las que cuenta el país.

Algunas de estas orquídeas solo existen en el santuario natural de Machu Picchu, refirió.

(FIN) FHG/ART
JRA


Video: Vajilla hecha con hoja de plátano emplea Promperú en APEC para reducir contaminación
portada
Publicado: 18/11/2016
Loading...

Te puede interesar