Andina

"Vagón cultural y ambiental" de Pueblo Libre celebra aniversario promoviendo lectura

"Vagón cultural y ambiental" de Pueblo Libre celebra aniversario promoviendo lectura.

"Vagón cultural y ambiental" de Pueblo Libre celebra aniversario promoviendo lectura.

16:07 | Lima, feb. 7.

La Municipalidad de Pueblo Libre celebrará este sábado el primer aniversario del "Vagón Cultural y Ambiental", instalado en el Parque 3 de octubre como un espacio para promover la lectura, el arte y la educación ambiental.

A lo largo de un año, en el vagón se ha llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a niños y jóvenes sin costo alguno, logrando una gran acogida por parte de los vecinos y el público en general. La celebración empezará a las 15:00 horas y el ingreso será libre

Entre las actividades de aniversario se presentará la Brigada Hinchas de la Conservación del Sernanp con un entretenido show de títeres, clown, caritas pintadas y batucada. Asimismo, la Casa de la Literatura estará presente con su programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, además de los Susurradores de poesía y las Bebetecas móviles. 

También el grupo Ludoteca Miraflorina organizará juegos de mesa familiares y se realizarán concursos ambientales. Por último, se ofrecerán mesas de snacks saludables para los asistentes, y se realizarán sorteos y diversas sorpresas.

Promover la lectura entre los más pequeños ha sido siempre una tarea prioritaria en el Vagón Cultural y Ambiental, por ello se ha adquirido una importante colección de libros álbum infantiles que estarán al alcance de todos los niños. 

La escritora Sheila Alvarado, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2019, será la invitada especial en esta fiesta. Ella hará una lectura de su libro y compartirá su experiencia creativa con todos los asistentes.  

Cabe recordar que el “Vagón Cultural y Ambiental” es un espacio público recuperado en esta actual gestión del alcalde Stephen Haas Del Carpio con la finalidad de incentivar la cultura. 

Para su implementación se utilizó materiales reciclados guardados desde hace muchos años en los depósitos municipales. Los anaqueles y estantes fueron confeccionados a partir de cajas de madera que se usan para transportar frutas; las mesas y sillas con llantas de autos y puertas en desuso. 

Los adornos del vagón fueron elaborados con botas de jebe y las cortinas con CD en desuso. 

Más en Andina


(FIN) NDP/JAM



Publicado: 7/2/2020
Loading...