Andina

¡Vacunatón! Hoy continúa hasta las 7 pm en 22 vacunatorios habilitados en Lima y Callao

Hasta el momento se han aplicado cerca de 92,000 dosis de la vacuna contra el covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:57 | Lima, jul. 18.

Cerca de 900 brigadas de vacunación continúan trabajando de manera ininterrumpida, hasta las 7 de la noche de hoy domingo 18 de julio, en el segundo vacunatón que se viene desarrollando en 22 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao, con el objetivo de acelerar la protección contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que, hasta las 18.00 horas de ayer, sábado 17 de julio, ya se aplicaron 91,822 dosis de la vacuna contra el covid-19 en este segundo Vacunatón en la capital y en el primer puerto.

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, exhortó a las personas de 45 y 46 años, rezagadas y pendientes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a acercarse a los 22 centros de vacunación, hasta las 7:00 p.m. de hoy domingo 18 de julio.
 
“Esta Vacunatón tiene como meta vacunar a 200,000 personas y estamos seguros que será superada porque estamos viendo gran concurrencia”. instó.

Esta segunda jornada de vacunación de 36 horas seguidas busca acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19 de personas de 45 añosa  más y terminar de aplicar las dosis necesarias a aquellos adultos mayores que por algún motivo no han recibido aún su vacuna.

Durante este segundo Vacunatón también se inoculará la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas. 

Para esta jornada se han dispuesto 22 centros de vacunación en Lima y Callao a los que puedes acudir:


A esta lista se sumó recientemente la Clínica Delgado.

El Minsa resaltó que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular hoy 18 de julio, de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercano a tu domicilio o trabajo, que atenderán en el horario habitual de las 07:00 a las 16:00 horas. También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:


 
El Minsa aclaró que, desde mañana lunes 19 de julio, el horario de atención de todos los centros de vacunación de Lima y Callao se ampliará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Gracias a esta medida, la ciudadanía podrá acudir a los vacunatorios luego de su horario de trabajo o estudios, sin mayor inconveniente.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 18/7/2021
Loading...