Andina

Vacúnate y evita aglomeraciones: Minsa atenderá a adultos de lunes a sábado

Conoce los puntos donde puedes acudir previa cita. Ministra Mazzetti informó que también atenderán de noche

Minsa atenderá a población adulta de lunes a sábado. Foto: ANDINA/Difusión

Minsa atenderá a población adulta de lunes a sábado. Foto: ANDINA/Difusión

09:19 | Lima, nov. 7.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que los establecimientos de salud públicos de primer nivel (postas y centros de salud) atenderán la vacunación de la población adulta de lunes a sábado, previa cita e incluso en horario nocturno. Vea aquí la galería fotográfica

En un comunicado difundido hoy, el Minsa indica que esto se hará con el fin de evitar aglomeraciones en la Jornada Nacional de Vacunación de este fin de semana y considerando el interés de la ciudadanía.

Los adultos interesados en vacunarse pueden consultar por estos centros de salud de Lima Metropolitana en el siguiente enlace aquí. En tanto, los centros de salud de las regiones deben consultarse en cada dirección regional de salud.

La nota subraya que la Jornada Nacional de Vacunación del 7 y 8 de noviembre está dirigida a niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores, para lo cual se han instalado 5,000 puntos de vacunación en el país, que atenderán desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. Para estos casos pueden ubicar los puntos de vacunación en el enlace http://vacunacion2020.minsa.gob.pe

El ministerio solicitó a la población que acude a estas jornadas colaborar para mantener las medidas de prevención contra el coronavirus covid-19, como son distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado constante de manos.

Vacunación de noche


Esta mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recalcó que la vacunación de hoy y el domingo, así como la jornada de vacunación programada para diciembre, está dirigida a la población vulnerable (niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores).

"Estamos haciendo coordinaciones con las Fuerzas Armadas y policiales para iniciar la vacunación de noche, porque los adultos trabajan; por consiguiente abriremos puntos de vacunación por la noche. No solo será por la difteria, sino contra otras enfermedades. De eso iremos avisando a través de nuestra web".


Mazzetti estimó que en la jornada de hoy se inmunizará a medio millón de personas pero, anotó, lo importante es que durante toda la semana sigamos vacunándonos previa cita para evitar el tumulto, porque ello implica riesgo de contagio de covid-19.

En la víspera, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aseguró que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria ni es necesaria una jornada de vacunación específica contra dicha enfermedad.

Suárez Ognio precisó que la alerta epidemiológica nacional que declaró el Minsa el último miércoles fue para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso. "Fue una alerta epidemiológica, no son alarmas. Significa que todos los servicios de salud del país deben estar atentos y hasta el momento no se han identificado nuevos casos".

"Entonces no hay ninguna razón para generar una alarma nacional ni es necesario emprender una jornada de vacunación específica para difteria en estos momentos", puntualizó. 


Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 7/11/2020
Loading...