Andina

Vacunas adquiridas por el gobierno son seguras y tienen respaldo internacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:16 | Lima, jul. 14.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que todas las vacunas que adquirió el gobierno son seguras, efectivas y tienen todo el respaldo internacional.

En conferencia de prensa desde la sede la PCM, destacó que el proceso de vacunación se lleva de manera exitosa en el país, y recalcó que estas dosis son el mejor escudo contra la covid-19 y protegen la vida de toda la población. 

“Reiterar a la población que todas las vacunas adquiridas por el gobierno peruano son seguras, efectivas y cuentan con el respaldo internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud por lo que debemos estar tranquilos pues venimos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida”, manifestó. 

Bermúdez informó que a la fecha se han aplicado más de 9 millones 700 mil dosis de vacunas contra el coronavirus y más de 3 millones 700 mil personas ya se encuentran completamente vacunadas, es decir el 15.23% de la población objetivo inicial. 

Agregó que hasta ayer se logró inmunizar a 79 mil profesores de escuelas rurales, y esto permitirá que los niños de diversas zonas puedan volver a sus clases presenciales. 

“Alentamos a los profesores de las escuelas rurales acudir a vacunarse, la vacuna es la mejor protección contra la covid”, apuntó. 

Sobre el control de la pandemia, Violeta Bermúdez, indicó que a nivel nacional se tiene la buena noticia que los contagios continúan descendiendo en las últimas 14 semanas y los fallecimientos también se han reducido por 11 semanas consecutivas. 

“La situación de Arequipa confirma la mejoría pues se observa una reducción en los números de contagios y fallecidos. En Loreto existe una leve tendencia a la disminución, pero los equipos del Minsa en coordinación con el gobierno regional, vienen monitoreando la situación”, subrayó. 

De otro lado, sobre las normas que se trataron en el Consejo de Ministros, indicó que hoy se aprobó dos decretos de urgencia en materia educativa. El primero, tiene como objetivo garantizar la continuidad de las acciones de Sunedu en el proceso de licenciamiento, supervisión y fiscalización en la aplicación de la ley universitaria. 

Mientras que con el segundo decreto de urgencia, se autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público, para atender el incremento de la demanda del servicio educativo público, en el proceso extraordinario de matrícula 2021. 

También, se aprobó el Plan Integral frente a la minería ilegal, denominado Plan Restauración, e indicó que este instrumento normativo será complementado con otras disposiciones de carácter de seguridad y orden interno. 

Respecto al proceso de transferencia, Bermúdez aseguró que las nuevas autoridades recibirán una gestión ordenada que le permitirá “engancharse rápidamente y mantener el ritmo de la vacunación”, en favor de la población. 

(FIN) JCR 
JRA

Video: Vacunas adquiridas por el Gobierno son seguras y tienen respaldo internacional
portada
Publicado: 14/7/2021
Loading...