Andina

Vacuna: pasos a seguir para actualizar tus datos en el padrón del Minsa [video]

Plataforma “Pongo el hombro” permite, en una primera etapa, actualizar los datos de los adultos mayores de 80 años

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

13:32 | Lima, mar. 21.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la plataforma “Pongo el hombro”, mediante el cual, en una primera etapa, los adultos mayores de 80 años a más podrán actualizar sus datos y conocer el lugar donde recibirá la vacuna contra el covid-19.

Este aplicativo, que ha permitido en una primera fase elaborar los padrones de vacunación de adultos mayores en los distritos de San Juan de Lurigancho (del 22 al 25 de marzo) y de San Martín de Porres (del 24 al 27 de marzo), ha sido habilitado para que toda la población que quiera ser vacunada por el Minsa pueda actualizar sus datos.



Pasos a seguir

Mediante un video elaborado por Andina, te mostramos paso a paso los datos que debes consignar para ser considerado en los fututos padrones que serán elaborados en las siguientes semanas. La app indicará lugar y fecha de vacunación según la dirección domiciliaria indicada por el ciudadano. 

Ingresa a gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro tras lo cual aparecerá un formulario donde se deberá poner el número del documento, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión.


Luego darle clic al espacio siguiente, donde aparecerá la dirección y el nombre del centro donde te aplicarán la vacuna. También muestra la fecha, hora y un mapa de Google maps

En la siguiente página actualiza tus datos para saber si tuviste coronavirus o tuviste dificultades para llegar al punto de vacunación, así como si tiene alguna enfermedad crónica.

Por último, actualiza el domicilio en caso el adulto mayor se trasladó a otro distrito durante la pandemia. Coloca un número de contacto y correo electrónico.

El Minsa recuerda que se trata de un padrón universal y si no apareces en la lista es porque se irá actualizando.


(FIN) LIT
JRA

Video: Vacuna: pasos a seguir para actualizar datos en padrón del Minsa
portada
Publicado: 21/3/2021
Loading...