Andina

Vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, señala presidente Sagasti

Dosis de AstraZeneca son totalmente seguras

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:46 | Ayacucho, abr. 22.

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que la vacuna contra la covid-19 es el mejor escudo para protegerse de la pandemia y que la fórmula de AstraZeneca es totalmente segura para la mayoría de personas.

Desde la región Ayacucho, el jefe del Estado pidió a la población que confíen en la vacuna de AstraZeneca, la cual, subrayó, ha sido avalada por las organizaciones que vigilan la sanidad en Europa y los Estado Unidos.

Sagasti dijo que lo casos en que se ha detectado un problema de trombosis tras su inoculación es de uno en un millón en  personas con alguna condición previa de salud. 

"Tranquilidad, confianza, la vacuna es el mejor escudo contra la pandemia ante esta situación terrible que estamos viviendo en nuestro país, la región y otros país del mundo. La vacuna es lo mejor que tenemos cualquier vacuna que sea", expresó. 


De otro lado, el mandatario informó que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre la ley que autoriza un nuevo retiro de fondos de la AFP.

Explicó que su gestión no toma decisiones de manera apresurada sino en base a una evaluación para lo cual se solicita la opinión de la SBS, el Ministerio de Economía y Finanzas, y otras instituciones. 

Asimismo, ratificó que promulgará la ley que faculta el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aprobada por el Congreso.

El jefe del Estado ofreció estas declaraciones en la región Ayacucho donde entregó 44,350 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de esta jurisdicción.

(FIN) RMCH/VVS 

Más en Andina:



Publicado: 22/4/2021
Loading...