El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, afirmó que un cambio tan drástico como la vacancia presidencial afectaría al manejo económico del país y generaría falta de empleos debido a que muchas empresas están en aún en recuperación a causa de la pandemia.
"Hemos visto el panorama y consideramos que no se pueden hacer unos cambios tan drásticos porque se afectarían el manejo económico del país, de tal manera que hay muchas empresas que están entre cerrar y no cerrar y esto crearía una falta de empleo que estamos viviendo", precisó en Canal N.
Indicó que en un reciente
comunicado emitido por gremios empresariales y al que se incorporaron asociaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) y transportistas, se formula votos para que estas circunstancias "se arreglen lo más pronto posible, a fin de apoyar en la mitigación del covid-19 y que la economía siga funcionando".
Márquez remarcó que está de acuerdo con que las investigaciones relacionadas al presidente Martín Vizcarra continúen en el ámbito judicial, y que se debe tener en cuenta los efectos de una eventual vacancia en el plano político.
"Lo que decimos nosotros es que estamos ad portas de
elecciones generales y que es muy difícil que un nuevo ministro en cuatro meses, teniendo en cuenta el proceso de aprendizaje pueda hacer algo en solo cuatro meses. Entonces, se para el país", agregó.
En ese sentido, consideró que será difícil "manejar el aparato estatal" con un nuevo equipo y ante la salida del actual Poder Ejecutivo.
"El país no se puede parar, tenemos que seguir trabajando, hay gente que está siendo despedida y las empresas están quebrando, quien ve eso, nosotros debemos salir, tenemos que intervenir", comentó.
(FIN) JCC/SMA
Más en Andina:
Publicado: 8/11/2020