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Usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar bono Yanapay mediante tercero autorizado

Son más de 12,000 usuarios con discapacidad o problemas de salud que podrán acceder a ese sistema

Usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar bono Yanapay mediante tercero autorizado

Usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar bono Yanapay mediante tercero autorizado

15:03 | Lima, may. 16.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 12,244 personas usuarias del Programa Pensión 65 y del programa Contigo, quienes por sus condiciones físicas, discapacidad o afectaciones a su salud no han podido acudir a agencias del Banco de la Nación o puntos de pago para cobrar el bono Yanapay Perú, recibirán el subsidio mediante la modalidad de cobro por tercero autorizado.

Se indicó que luego de realizar los cruces de supervivencia y de restricciones legales entre la data del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los padrones de personas usuarias de ambos programas, que ya contaban con el mecanismo de cobro por tercera persona autorizada para recibir sus respectivas pensiones, se determinó que a nivel nacional 4,797 usuarias y usuarios de Pensión 65 y, 7,447 de Contigo cobrarán también de esa manera el apoyo económico.

Para estos casos, el dinero del subsidio (S/ 350), que busca reactivar la economía de los hogares más vulnerables afectada por la pandemia de covid-19, será extornado de las cuentas que las personas beneficiarias tienen en el Banco de la Nación y será depositado en las de los terceros autorizados.  



El Midis, a través de Pensión 65, ha implementado la modalidad de cobro de Yanapay por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellas personas beneficiarias que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, producto de la vejez o de accidentes, lo cual les impide desplazarse a las agencias del Banco de la Nación o al punto de pago.

No usuarios

El plazo para presentar la solicitud de cobro del apoyo económico por tercero autorizado a favor de una persona beneficiaria que no es usuaria de los programas sociales Pensión 65 o Contigo, inicialmente fijado hasta el 31 de mayo, ha sido ampliado hasta la 1 p. m. del 7 de junio. 


Para realizar ese trámite se deberá ingresar a la opción "Ayuda con tu apoyo económico Yanapay" de la página, y luego de autenticarse seleccionar la opción "No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro".

La solicitud también se puede presentar ante la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe; presencialmente en las mesas de partes de su sede central (av. República de Panamá 3505, piso 5, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas) o en todo caso en las sedes del interior del país, las cuales figuran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FrBSjj. Los formatos a presentar en mesa de partes están disponibles en https://bit.ly/37yEoYw

Avance de pago

La entrega del apoyo económico individual Yanapay Perú es la operación de subsidio monetario otorgado por el Estado Peruano a favor de la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad más grande de toda la historia del país. 

El universo de beneficiarios del subsidio supera los 13.5 millones de personas. A la fecha, 12 millones  501,386 ciudadanas y ciudadanos ya recibieron el apoyo económico, lo que representa un avance de pago de 92.5 % a nivel nacional.

(FIN) NDP-JCB
JRA
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Publicado: 16/5/2022