Andina

Usuarios de Pensión 65 son beneficiados con campaña de salud

Foto: Pensión 65

Foto: Pensión 65

13:29 | Lima, oct. 31.

Usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y adultos mayores en situación de pobreza de Ate, recibieron atención de salud en el marco de la campaña "Disfrutando mi edad de oro".

Se trata de la primera actividad de este tipo, donde adultos mayores recibirán de octubre a diciembre un monitoreo de su salud en sus domicilios por parte de los estudiantes de las especialidades en Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión, con el acompañamiento del personal de Pensión 65.

La campaña de salud se realizó en la Plaza de Armas de Huaycán y participaron el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPEU, Roussel Dávila Villavicencio; y José La Torre, jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65-Lima.

Esta jornada es resultado de la articulación entre Pensión 65 e instituciones públicas y privadas. La actividad fortalece, además, las acciones complementarias de salud que el Midis trabaja con el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud (SIS), los gobiernos regionales y gobiernos locales, a fin que los usuarios del Programa tengan acceso a servicios de salud de calidad.

En abril del 2019, Pensión 65 y la UPEU suscribieron convenio para formar y capacitar a estudiantes, promoviendo el voluntariado, las investigaciones y acciones de responsabilidad social, con énfasis en los usuarios de Pensión 65.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 31/10/2019
Loading...