Este sábado 27 de setiembre comenzó el plan piloto para que los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado puedan recargar sus tarjetas mediante el aplicativo Plin, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Los usuarios ahorrarán valiosos minutos, ya que desde su celular o computadora podrán ingresar al aplicativo y realizar la recarga de la tarjeta Lima Pass o del Metropolitano de forma rápida y sencilla, en la opción “Recargar transporte”.
Posteriormente se deberá activar la recarga en los validadores ubicados en el interior de cada bus. Los usuarios sabrán que su recarga fue activada al escuchar tres beeps. Es importante precisar que el monto mínimo de recarga por día es S/1 y S/200 como máximo.
Los usuarios que no cuenten con el aplicativo Plin podrán seguir recargando sus tarjetas a través del personal dispuesto en los principales paraderos, taquillas o máquinas de recarga de las estaciones del Metropolitano y en los más de 1,200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.
En una primera etapa, en marzo, la ATU puso en marcha las recargas con Plin en el Metropolitano. Hasta la fecha, los usuarios de este servicio han realizado cerca de dos millones recargas a través de su aplicativo móvil.
Más en Andina: