Andina

Usuarias emprendedoras de Juntos en Huarochirí crean yogur artesanal de alcachofa

Producto fue elaborado para aprovechar sus propiedades curativas

Dos usuarias del programa Juntos en el distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí, región Lima, crean yogurt artesanal de alcachofa. Foto: ANDINA/difusión.

Dos usuarias del programa Juntos en el distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí, región Lima, crean yogurt artesanal de alcachofa. Foto: ANDINA/difusión.

08:59 | Huarochirí, feb. 19.

Dos usuarias pertenecientes al programa Juntos del distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí, región Lima, crearon un yogur artesanal a base de alcachofa, debido a sus propiedades curativas, para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol o la hipertensión.

Se trata de Mili Noemí Hauringa Quispe, de 34 años, y Rosa María Armas Huaringa, de 38 años, naturales del centro poblado Coranche, quienes gracias a la asesoría del proyecto Haku Wiñay del programa Foncodes, elaboraron este novedoso y nutritivo producto que ya se comercializa en la región.


Las usuarias manifestaron que implementaron pequeños biohuertos en sus viviendas, donde siembran las alcachofas para luego cosecharlas y venderlas en los mercados y ferias, y además utilizarlas para la elaboración del nutritivo yogur.

“Este yogur recién ha sido lanzado al mercado y está siendo muy solicitado por las familias, lo que nos alegra mucho porque es un alimento rico y, sobre todo, muy nutritivo”, afirmó Mili Huaringa, una de las usuarias emprendedoras.

Estas madres usuarias integran el programa Juntos desde el 2018, fecha a partir de la cual reciben un abono de 200 soles por cumplir con llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud. Este abono les ha permitido iniciar su emprendimiento.

Al igual que ellas, en los distritos de Viñac, Cajatambo y Madean, varias familias de Juntos han iniciado pequeños emprendimientos rurales, con la finalidad de ser productivas y más adelante dejar el programa por haber superado la pobreza.


Este negocio fue presentado en la II Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos realizada por el Foncodes, en el distrito de Huacho, donde participó el equipo de la Unidad territorial de Juntos de Lima Provincias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar