El artillero uruguayo, Diego Forlán, quien ganó el Balón de Oro en el Mundial Sudáfrica 2010, por ser el mejor jugador de ese torneo, descendió con su equipo, Cerezo Osaka a la Segunda División de Japón.
Tras caer por goleada de 1-4 en casa ante el Kashima Antlers, el club de Osaka no podrá rebasar la distancia de cuatro puntos que marca la salvación y será relegado a la J-League 2 junto al Tokushima Vortis y un tercer equipo aún por decidir.
En las 33 jornadas hasta ahora disputadas, el Cerezo Osaka ha acumulado un pobre balance de 7 victorias, 10 empates y 16 derrotas, y ha anotado 36 goles a favor por 46 en contra.
El descenso supone un gran varapalo para el club y su afición, ya que partía como uno de los grandes favoritos al título al contar con uno de los mayores presupuestos del campeonato y tener en sus filas a jugadores internacionales de renombre como el uruguayo Diego Forlán, el alemán Cacau o el nipón Hotaru Yamaguchi.
El Cerezo Osaka fue entrenado hasta mitad de temporada por el serbio Ranko Popovic, ahora al frente del Real Zaragoza en la segunda división española, y cuyo puesto fue ocupado por el alemán Marco Pezzaiuoli.
Éste también fue despedido en septiembre por el club, que contrató al ex futbolista japonés Yuji Okuma sin que lograra corregir la mala trayectoria del equipo.
(FIN) MCM
Publicado: 29/11/2014