12:22 | Lima, set. 04 (ANDINA).
El técnico uruguayo Gustavo Matosas se convirtió hoy en el nuevo técnico de la Universidad San Martín con miras a la Liguilla tras la inesperada renuncia de Víctor Rivera.
"Conozco la técnica del jugador peruano y podré hacer un buen trabajo", aseguró Matosas quien arribara este sábado a Lima.
El entrenador uruguayo afirmó que su llegada al cuadro “santo” se debe a la amistad con el gerente deportivo del club, Álvaro Barco.
"Por la amistad que tengo con Álvaro siempre he estado atento a la Universidad San Martín. Conozco un poco el fútbol peruano. Es un país con grandes jugadores y puede dar un poco más. Estoy satisfecho con mi llegada a Perú", manifestó a través de radio Ovación.
Dijo que su intención es darle a este equipo un buen trato al balón más allá del sacrificio de los jugadores.
El estratega uruguayo llegará a Lima con su preparador físico, Hugo Lozano, y su ayudante de campo Ramiro Valdi.
"Quizás pueda ir a ver el partido entre Perú y Uruguay en compañía de la directiva, ponerme al tanto de los objetivos que pretende lograr el club y conocer a la gente del plantel", señaló Matosas.
El entrenador uruguayo de 42 años ha dirigido a Plaza Colonia, Danubio (campeón uruguayo 2006-2007, campeón Torneo Apertura 2007, campeón Torneo Clausura 2007), Bella Vista y Peñarol.
San Martín debutará en la liguilla el próximo 12 de setiembre ante Total Chalaco en el Callao.
(FIN) JBS/RES
Publicado: 4/9/2009