Andina

Urresti saluda designación de Pedro Cateriano como jefe del Gabinete

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

15:53 | Lima, jul. 15.

El congresista Daniel Urresti (Podemos) consideró muy positivo los cambios en el Gabinete Ministerial y saludó en particular la designación de Pedro Cateriano como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

“El gobierno del presidente (Martín) Vizcarra gana con la incorporación de Cateriano como nuevo líder del Gabinete. Es un reconocido constitucionalista, tiene una bien ganada imagen de lucha contra la corrupción, conoce los problemas del país, tiene experiencia ministerial y sabe cuáles son los retos del Perú pospandemia”, afirmó.

Señaló que una de las grandes batallas que libró Cateriano fue impedir que consiguiera asilo en Uruguay el expresidente Alan García, quien alegaba ser un perseguido político por las investigaciones del equipo especial Lava Jato.

Para Urresti, el nuevo Gabinete debe centrarse en sacar de la crisis económica a millones de peruanos tras los estragos provocados por el covid-19, pero al mismo tiempo evitar que se produzca un rebrote de la pandemia.

“Sería fatal que esto ocurriera. Oficialmente hay casi 12,300 fallecidos pero según cifras publicadas en el Financial Times tendríamos más muertos que Brasil, España y el Reino Unido. ¿Se imaginan lo que pasaría si nos descuidamos y se produce el rebrote del coronavirus?”, se preguntó.

En ese sentido hizo un llamado a la población a seguir aplicando estrictamente las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.


(FIN) NDP/FHG
GRM

Más en Andina: 

 

Publicado: 15/7/2020
Loading...