Andina

Urresti retiró su precandidatura presidencial por el Partido Nacionalista

Dijo que respaldará precandidatura de Milton Von Hesse

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:21 | Lima, oct. 22.

El exministro Daniel Urresti confirmó hoy el retiro de su precandidatura en las elecciones internas del Partido Nacionalista, y aseguró que apoyará la postulación de Milton Von Hesse quien asumirá esa responsabilidad.

La renuncia fue oficializada a través de una carta dirigida al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y a la titular del partido, Nadine Heredia Alarcón, con fecha del 20 de octubre. 

Urresti explicó que el retiro de la precandidatura fue decidida luego de corroborar con sus abogados que el juicio en su contra por el asesinato del periodísta Hugo Bustíos no culminaría antes de marzo del 2016 y no en diciembre como habían previsto.

"Debemos anteponer los intereses del país y del partido a los propios. Después de meditarlo profundamente he tomado la decisión irrevocable de dejar sin efecto mi precandidatura para representar al Partido Nacionalista", señala la carta.

Añadió que debido a este juicio no tendría el tiempo suficiente para desarrollar de forma adecuada su campaña electoral.

En otro momento, aseguró que Milton Von Hesse sería un buen candidato para el partido y se comprometió a respaldar una futura precandidatura del exminsitro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

"Si se llega a cristalizar la inscripción del ministro Milton Von Hesse como precandidato, este tiene todas la cualidades, experiencia y honradez que le permitirá representar adecuadamente al partido y desde ya me comprometo a respaldarlo y apoyarlo", aseveró.

Por último, agradeció el apoyo que tuvo de parte de los militantes y aseguró que desde "la trinchera" luchará por conseguir los objetivos en cuanto a seguridad e igualdad sociales para el partido.

Esta tarde el extitular de Vivienda confirmó su precandidatura por el nacionalismo en una entrevista a medios.

(FIN) JRM/CCR


Publicado: 22/10/2015
Loading...