Doce personas fallecidas, 30 desaparecidas y seis heridas deja hasta el momento un trágico accidente fluvial ocurrido en la madrugada de hoy lunes 1 de diciembre en el puerto de Iparia, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, informó la Región Policial Ucayali.
Unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú partieron desde el aeropuerto de Pucallpa en un helicóptero M17-20 con destino a Iparia para asistir a los pasajeros afectados, así como también
unidades de rescate de la Marina de Guerra.

Según la Región Policial Ucayali, el accidente fluvial ocurrió alrededor de las 05:00 horas cuando se produjo un deslizamiento de tierras que arrastró y hundió dos embarcaciones.
La nave Rápido Oriente quedó completamente sumergida, mientras que la embarcación Deo Rigo, que transportaba pasajeros, también sufrió graves daños a causa del derrumbe. La embarcación había partido un día antes desde Pucallpa con destino a las comunidades nativas de Caco Macaya, Curiaca del Caco y Pueblo Nuevo del Caco, y se encontraba en Iparia para desembarcar pasajeros y carga cuando ocurrió el accidente.
El Centro de Salud de Iparia atiende a los heridos mientras continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos. Entre los pasajeros afectados se encontraban médicos y docentes.

Se ha confirmado que existen varios desaparecidos, entre ellos niños, jóvenes y adultos de las comunidades Colonia Caco, Curiaca, Caco Macaya, entre otras zonas ribereñas.