El secretario general de Unión por el Perú, José Vega Antonio, sostuvo que su agrupación política no incluirá en su lista de candidatos al Congreso a personas con procesos judiciales abiertos e investigaciones a nivel fiscal pendientes.
Dijo que muchas autoridades y ex autoridades se han acercado a su partido para integrar la lista de congresistas pero el acuerdo del última Asamblea Nacional fue "no contaminar la vocación de servicio y honestidad que debe tener un parlamentario".
“Seremos cuidados en la selección y la propuesta que haremos al país, los comités regionales están evaluando para tener a las personas idóneas, honestas, emprendedoras y luchadores sociales. No habrá nadie con proceso ni investigación fiscal”, apuntó.
En declaraciones a la agencia Andina, Vega Antonio se mostró confiado en su agrupación política superará la valla electoral para mantener su inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Recordó que, aún cuando UPP se encuentra debilitado, en las últimas elecciones municipales logró la elección de 21 alcaldes, lo que ha permitido darle un dinamismo a su agrupación política.
Indicó que en su condición de máxima autoridad política de UPP, no conformará parte de la lista de congresistas.
“Quiero prepararme para el 2021, queremos mostrar nuevos cuadros, todos en UPP tiene sus aspiraciones y se someten a la democracia interna del partido. Yo ya tuve la oportunidad en el partido y la población de Lima me dieron la oportunidad de ser congresista”, afirmó.
Consideró que, si su partido logra la elección de parlamentarios, una de sus principales tareas será impulsar reformas constitucionales, la fiscalización y la revisión de los dictámenes cuestionables aprobados por la mayoría parlamentaria en el Congreso disuelto.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 12/10/2019