La Universidad Peruana Unión (UPeU) celebró este lunes su 106.º aniversario de creación institucional y 42 años de vida universitaria con una sesión solemne realizada en su campus de Lima, en un acto que reunió a autoridades académicas, líderes religiosos y representantes de otras casas de estudio.
La ceremonia contó con la participación de líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como el director de Educación de la Asociación General, Sócrates Quispe, y el presidente de la Unión Peruana del Norte, Daniel Montalván, así como diferentes invitados, entre ellos Félix Paz Quiroz, gerente general y director de Medios Periodísticos de Editora Perú.
Durante el evento, el director del campus Lima, Raúl Acuña, hizo un repaso por los hitos de la universidad, resaltando su expansión y el impacto de su modelo educativo basado en principios cristianos. En esa línea, se rindió homenaje al exrector Walter Manrique Pacheco, quien recibió la medalla “Fernando Stahl” y fue designado embajador de la Educación Adventista por su trayectoria.
En otro momento significativo, el Congreso de la República, a través de su presidente Eduardo Salhuana Cavides, otorgó a la UPeU un Diploma de Honor por su contribución a la formación de jóvenes y al desarrollo sostenible del país.
El rector de la universidad, Walter Murillo, destacó el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral. “Estos 106 años han estado dedicados a irradiar luz. Nuestra misión es formar profesionales íntegros y con sentido de servicio”, afirmó.
Más en Andina: