Andina

UPCH: información sobre vacunas de Sinopharm es un reporte preliminar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:18 | Lima, mar. 6.

La investigadora principal de la universidad Cayetano Heredia en el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, Coralith García, informó que los resultados difundidos anoche sobre la eficacia de la misma constituyen un reporte preliminar.

“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio el día de ayer es un reporte preliminar de los resultados del proyecto. No fue realizado en base a la totalidad de los participantes del estudio”, dijo en RPP.


Al responder por la denuncia de una supuesta baja efectividad de las vacunas del laboratorio chino, García dijo que dicha versión está basada únicamente en resultados de PCR positivos.

“Allí no dice si es un caso leve, moderado, severo, sintomático o asintomático. Para evaluar la efectividad de una vacuna, se deben medir los casos sintomáticos (con síntomas)", dijo.

Dijo que existen otros resultados de ese informe preliminar que no se difundieron, como que un 91% de los vacunados en el ensayo clínico tiene menos probabilidad de hospitalizarse que los que recibieron placebo.


García estimó que en dos meses ya se contaría con una información final sobre la efectividad de las vacunas contra coronavirus de ese laboratorio en el país.

No obstante, coincidió con voceros del Gobierno en el sentido de que la decisión de comprar las vacunas de Sinopharm se basó en la efectividad mostrada por este inmunizante en otros países.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 6/3/2021
Loading...