Andina

Unos 35,000 niños de programa Juntos en Junín cuentan con DNI

Niños con DNI. Foto: Programa Juntos.

Niños con DNI. Foto: Programa Juntos.

14:53 | Huancayo, jul. 17 (ANDINA).

Al menos 35,000 menores de 14 años adscritos al programa Juntos en el departamento de Junín cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI), tramitado durante las campañas impulsadas con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La cifra representa el 90 por ciento de la población objetivo del programa y se espera cubrir la totalidad antes de culminar el año, dijo el jefe del equipo regional de Juntos   en Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

Según explicó, el mayor número de indocumentados se presenta en los distritos de Río Tambo, Andamarca, Comas, Pariahuanca, Mazamari y Pangoa; en los dos últimos no  se ha pudo agilizar los trámites por los problemas limítrofes que sostienen.
 
Agregó que, tras una reunión con funcionarios de Reniec, se estableció un nuevo cronograma para intensificar las campañas de entrega de DNI en las localidades mencionadas.

Así, del 19 al 22 de julio se realizarán campañas de entrega gratuita en la comunidad de Santa Rosa de Chiriari y la zona urbana de Mazamari, así como San Balbín, Lampa y Panti, en Andamarca.

El 24 de julio los registradores visitarán el distrito de Comas, y el 26 y 27 se dirigirán a las comunidades nativas de Caperucia y Puerto Prado, en Río Tambo.

(FIN) PTM/VVS


Publicado: 17/7/2011
Loading...