Universitario de Deportes continúa reforzando su plantel con miras a conquistar su cuarto título consecutivo en el torneo local. La gran novedad del equipo es Lisandro Alzugaray, delantero argentino proveniente de Liga de Quito, donde fue figura y campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.
El club merengue presentó al atacante a través de sus redes sociales con un mensaje emotivo: “Alzugaray se pone la crema. Lisandro Alzugaray es nuevo refuerzo del único grande del Perú. ¡A defender con garra esta sagrada camiseta!”.
Previamente, la ‘U’ compartió un video de bienvenida recordando una de las mejores anotaciones del futbolista en Liga de Quito, acompañado del mensaje: “Nuestra fórmula, pasión y garra hasta el final”.
Su trayectoria
Alzugaray, de 35 años, inició su carrera en las juveniles de Lanús y debutó profesionalmente en Atlético Paraná. Tras un paso por equipos del ascenso argentino, llegó a la Primera División en 2016 con San José de Bolivia.
Luego continuó su trayectoria en Argentina jugando para Newell’s Old Boys y Central Córdoba, antes de mudarse a Ecuador, donde vistió las camisetas de Aucas y U. Católica. En 2023 se integró a LDU Quito, donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana, compartiendo equipo con Paolo Guerrero. También tuvo una breve experiencia en Arabia Saudita con Al-Ahli.
En LDU Quito, el delantero argentino destacó en 2025 disputando 51 partidos, anotando 14 goles y registrando cinco asistencias. Bajo la dirección de Tiago Nunes, marcó nueve goles y dio cuatro asistencias en torneos locales, consolidándose además como máximo goleador de su equipo en la Copa Libertadores con cinco tantos y una asistencia.
El valor actual de Alzugaray, según Transfermarkt, es de 250 mil euros, aunque en 2021 llegó a costar 1,20 millones de euros cuando jugaba para la Universidad Católica de Ecuador.