Universitario o Alianza Lima: ¿Cuál de los dos equipos ganó más en la Copa Libertadores?

La Conmebol dio a conocer la lista de los clubes que más premios económicos recibieron en la edición 2025

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:31 | Lima, dic. 4.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la lista de los premios económicos ganados por los clubes en la Copa Libertadores 2025, en el que destacan Universitario y Alianza Lima entre los que más recibieron tras haber superado las respectivas fases.

Tanto cremas como blanquiazules integran la lista de 20 equipos que más premios acumularon durante la edición que acabó el sábado pasado con la obtención de la corona del Flamengo, en el Monumental de Ate.

Universitario se convierte en el equipo peruano que más dinero ganó y es que aparece en el puesto 14, con el cúmulo de 4 millones 910 mil dólares gracias a haber jugador la fase de grupos y haber accedido a los octavos de final.

Por su parte, Alianza Lima aparece en la casilla 16, con la cantidad de 4 millones 830 mil dólares gracias a su participación desde la etapa previa, desde la Fase 1 hasta acceder a la fase de grupos.

El club sudamericano que más dinero ganó en esta Copa Libertadores es el campeón Flamengo, que registró ingresos premios de 33 millones de dólares. 


El segundo lugar es el Palmeiras, que ganó 17 millones 200 mil dólares y el tercer lugar es para Racing de Argentina, con 9 millones 500 mil dólares. En la cuarta casilla aparece la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 9 millones 200 mil dólares.


La Copa Libertadores 2025 alcanzó un nuevo récord en premios repartidos, alcanzando la cifra de 209 millones 90 mil dólares.



Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 4/12/2025