Andina

Universitario con "medio título" en el bolsillo al vencer a Alianza 1-0 en primera final en Matute

Universitario vence momentáneamente a Alianza Lima por un tanto a cero. Foto: ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

17:56 | Lima, dic. 08 (ANDINA).

Universitario de Deportes se metió "medio título" al bolsillo esta tarde, al imponerse a Alianza Lima en la la primera final de los “play off” por el título nacional de la temporada 2009, que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria ante 31 mil espectadores.


El único tanto del encuentro fue anotado por Piero Alva a los 29', quien aprovechó un rebote iniciado en una pelota parada, para definir de media chalaca.

Luego del tanto merengue, los íntimos se volcaron con todo en búsqueda del empate, el mismo que casi consiguen en innumerables ocasiones, pero la suerte estuvo del lado crema .

Ya en el segundo tiempo el juego se volvió excesivamente brusco, ante lo cual el árbitro sacó siete tarjetas amarillas.

Este juego afectó principalmente a Jhonier Montaño, quien en su desesperación no fue el conductor que los íntimos esperaban.

A lo largo del encuentro, Alianza generó más jugadas de peligro, pero el portero crema Raúl Fernández estuvo en una tarde magistral y pudo evitar "goles hechos", en los pies de Montaño, Gonzales Vigil y Quinteros.

Con este resultado, a los íntimos solo les queda ganar en el partido de revancha este domingo en el estadio Monumental, mientras que los cremas darán la vuelta olímpica con apenas un empate.

 
Alineaciones:

Alianza: Salomón Libman; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Leandro Fleitas; Edgar González, Diego Gonzales Vigil, Henry Quinteros, Jhonier Montaño, Alexander Sánchez; Wilmer Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Piero Alva; Emmanuel Cerda, Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.


(FIN)  RRR


Video: Con gol de Piero Alva, la "U" derrotó a Alianza Lima. Fuente CMD
portada
Publicado: 8/12/2009