El contrato de Andy Polo con Universitario se encuentra condicionado hasta que el jugador resuelva las denuncias por maltrato físico a la madre de sus hijos. Así lo dio a conocer el administrador 'crema', Jean Ferrari, quien dijo que el delantero no debutará hasta que todo quede solucionado.
Jean Ferrari dio a conocer que Universitario brindará 15 días a Andy Polo para que pueda esclarecer dichas denuncias por maltrato familiar a su expareja.
"Le vamos a dar 15 días (a Andy Polo) para que él pueda llegar a un buen acuerdo con su expareja y se pueda solucionar este problema personal que él tiene. Mentalmente el futbolista no la pasa bien, la situación mediática le afecta de manera potencial, lo que repercute en lo deportivo. Es por ello que nosotros, como institución, le daremos ese soporte y respaldo para que solucione de manera conciliatoria", declaró Ferrari en rueda de prensa.
Ferrari pidió disculpas a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas y que creen que la contratación de Polo representa el apoyo a un acusado de violencia de género.
"Creemos en los principios y valores, creemos en la inclusión, en la igualdad, y es por ello que no seremos ajenos a las partes afectadas, para que se pueda llegar a buenos acuerdos y, en este caso, los beneficiados sean los niños".
Agregó: "Andy va a entrenar por igual. No va a tener participación en el torneo profesional oficial hasta que pueda resolver este asunto. Hay que recordar que su contrato está condicionado a que pueda solucionar sus problemas personales".
Cabe indicar, que en la previa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a Universitario a tomar acciones inmediatas sobre la denuncia de violencia de género contra el exjugador de la selección peruana.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 23/3/2022