Andina

Universidades Villarreal y de Salamanca acuerdan proyectos de investigación

Se promoverá intercambio académico de profesores y alumnos

Foto: Difusión

Foto: Difusión

07:56 | Lima, may. 23.

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad de Salamanca (USAL), de España, suscribieron un convenio marco de cooperación académica para desarrollar proyectos conjuntos de investigación.

El referido acuerdo fue firmado en el rectorado del Estudio salmantino por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de Villarreal, y el doctor Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de relaciones internacionales de la USAL.

La suscripción se realizó en el marco del IV Encuentro de Rectores de Universia 2018 celebrado en la ciudad de Salamanca el lunes 21 y martes 22 de mayo, con motivo del octavo centenario de la universidad española, certamen inaugurado por el rey Felipe VII de España.

Mediante dicho convenio se desarrollarán proyectos conjuntos de docencia en investigación, estimulado la formación de equipos mixtos de trabajo; así como el intercambio de personal académico con fines docentes, de investigación y de asesoramiento para compartir experiencias; y el intercambio de estudiantes para realizar estudios de posgrado o estancias de investigación orientadas a la obtención de grado.

Del mismo modo, este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, permitirá promover la movilidad estudiantil de licenciatura; realizar actividades de educación a distancia; y el intercambio de información, documentación, publicación y material audiovisual.

La Universidad de Salamanca, creada en 1218, es el ‘alma mater’ de las universidades iberoamericanas y decana de las españolas, así como la más antigua de Europa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 23/5/2018
Loading...

Te puede interesar