Andina

Universidad Ruiz de Montoya recibe licencia institucional de la Sunedu

En su sede de Pueblo Libre durante 6 años

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

08:40 | Lima, jun. 3.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo N° 018-2017-SUNEDU/CD precisa que esta licencia se otorga a su sede ubicada en avenida Paso de los Andes 970, distrito de Pueblo Libre, por una vigencia de 6 años, a partir de la notificación de presente norma.

La norma reconoce que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya cuenta con 31 programas existentes y 5 programas que conforman su nueva oferta académica, los cuales se desarrollan en el único local declarado.

La Resolución recomienda asimismo a la Universidad Ruiz de Montoya incrementar mecanismos que contribuyan progresivamente al aumento de producción científica de los docentes que realizan investigación.

Igualmente, optimizar sus instrumentos de gestión para articular sus procesos académicos y administrativos con miras a la medición eficiente.

La presente Resolución está refrendada por la presidente del Consejo Directivo de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga.

LA UARM
 
Con 14 años de vida institucional, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), grupo integrado por las 31 casas de estudios más prestigiosas de dicha orden religiosa en la región.
 
Dentro de su misión, la UARM apuesta por complementar la parte académica profesional con acciones relacionadas al respeto de la calidad humana. Prueba de ello, es la relevancia que le dan a su programa de subsidios en favor de estudiantes de bajos recursos económicos.

La universidad informó que en el 2016, benefició a 227 estudiantes con becas por un monto cercano al millón de soles, hecho que demuestra la clara orientación humanística que practica la UARM.
 
El campus de la entidad jesuita alberga en sus instalaciones cinco talleres universitarios, cinco laboratorios, además de 58 ambientes exclusivos para docentes además de contar con convenios para que sus estudiantes realicen la práctica de disciplinas deportivas.
 
La referida universidad, además, cuenta con un acervo bibliográfico de 33 mil volúmenes, donde no solo los estudiantes podrán encontrar libros o publicaciones sobre tópicos y ciencias universales sino la producción que la propia casa de estudios ha acumulado en más de una década de existencia institucional.

(FIN) LIT


Publicado: 3/6/2017
Loading...