Andina

Universidad Nacional de Música distingue a Petrozzi como profesor honorario

Universidad Nacional de Música distingue a Francesco Petrozzi como profesor honorario. Foto: Difusión.

Universidad Nacional de Música distingue a Francesco Petrozzi como profesor honorario. Foto: Difusión.

20:36 | Lima, jul. 22.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Música, esta casa de estudios distinguió como profesor honorario al reconocido tenor lírico peruano y congresista de la República, Francesco Petrozzi.

Fue en reconocimiento a la labor de Petrozzi como alentador de la cultura en el Perú, siendo el principal propulsor de la Ley 30597, que denominó universidad al Conservatorio Nacional de Música, consolidando así su estatus en el panorama educativo y cultural de la Nación.

“Convertir en Universidad Nacional de Música a esta emblemática y prestigiosa institución es un hecho histórico que reivindicará más de un siglo de indiferencia de las autoridades de turno”, comentó.


El legislador también destacó que esta nueva universidad será la primera institución  educativa pública en ofrecer postgrados en música en el Perú, con lo que se llenará un vacío en la oferta educativa pública.

De esta manera, añadió, los músicos profesionales podrán continuar especializándose con el grado de maestría sin tener que abandonar el Perú.

La Universidad Nacional de Música ha distinguido anteriormente como profesores honorarios a dignos representantes de la música en el país y el exterior, como Luis Alva, Carmen Moral, Juan Diego Flórez, Teresa Quesada, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Jorge Caballero, entre otros.

(FIN) NDP/MVF
JRA

También en Andina:

Publicado: 22/7/2017
Loading...