Andina

Universidad Nacional del Santa cuenta con planta para purificar agua potable [video]

Por ahora abastecerá a la casa de estudios y luego prevé ingresar al mercado local

En la planta piloto de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNS se instalaron equipos para purificar el agua de consumo humano.

En la planta piloto de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNS se instalaron equipos para purificar el agua de consumo humano.

17:11 | Chimbote, dic. 3.

Con una inversión de medio millón de soles, la Universidad Nacional del Santa (UNS), región Áncash, ya cuenta con equipos para purificar el agua de consumo humano en la casa de estudios sin necesidad de contratar a un tercero por este servicio.

Los aparatos se encuentran en la planta piloto de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, donde un grupo de personas capacitadas se encargará del proceso de purificación y posterior envasado en botellas de 620 mililitros y bidones de 20 litros.

El sistema de tratamiento implementado en la Universidad Nacional del Santa está diseñado para producir 700 litros de agua purificada por hora.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Jorge Domínguez Castañeda, detalló que la planta de tratamiento está implementada con un ablandador de agua, equipo de ósmosis inversa, equipo ultravioleta, uno de ozonificación y aparatos para la adecuación de botellas y envasado.


“La primera etapa del proyecto está destinada al abastecimiento de todas las oficinas universitarias. La segunda, a la inserción del producto al mercado local. Este es un gran avance para nuestra universidad; estamos asegurando la calidad del agua que consumiremos”, explicó Domínguez, quien agregó que la implementación del sistema tardó dos meses.

Protocolo


El sistema de tratamiento, prosiguió el docente, está diseñado para producir 700 litros de agua purificada por hora. Además, se cuenta con un protocolo diseñado por el Ministerio de Salud.

La purificación del agua en la Universidad Nacional del Santa estará a cargo de un equipo capacitado.

Por su parte, la estudiante Mariela Guanilo Andonaire explicó que para garantizar la purificación del agua se realiza un análisis físico-químico que permite medir los niveles de dureza, acidez, alcalinidad y demás características.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar