Andina

Universidad Católica implementará curso de derecho militar

Anuncio se realizó durante la conmemoración del centenario de la Facultad de Derecho de la PUCP

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:16 | Lima, mar. 7.

La Universidad Católica del Perú anunció la creación de un curso de derecho militar, durante una ceremonia que conmemoró el centenario de su Facultad de Derecho, acto al cual asistieron autoridades civiles, militares y policiales.

En el evento, el presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante Julio Pacheco Gaige, habló de la necesidad que las Facultades de Derecho de las universidades peruanas incluyan dicho curso como una materia regular en la currícula universitaria.

Según dijo, es importante que las nuevas generaciones de hombres y mujeres de leyes, que se preparan para ser abogados, jueces, fiscales y otros agentes de la administración de justicia, tengan desde las aulas clara la comprensión y el entendimiento del marco jurídico que rige a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Graduado de la Facultad de Derecho de la PUCP, Pacheco destacó que la especialidad del derecho militar sería una materia importante porque se complementará perfectamente con los otros cursos de la malla curricular como derechos humanos, derecho internacional humanitario y otros.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Alfredo Villavicencio Ríos, hizo suya la propuesta y anunció el inicio de un trabajo coordinado con el Fuero Militar Policial para implementar el mencionado curso, que en un principio sería electivo en los próximos semestres. 

Durante la ceremonia, el profesor de Derecho de dicha universidad César Fernández Arce fue condecorado con la Orden Fuero Militar Policial en mérito a su trayectoria como magistrado y docente.  

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Fuero Militar Policial, hasta donde llegaron las máximas autoridades del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, autoridades académicas de la PUCP y representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/LIQ/RRC

Publicado: 7/3/2019
Loading...

Te puede interesar