La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) inauguró un nuevo polideportivo con infraestructura nueva y de gran escala que llega a unos 3.600 m², para ampliar la práctica deportiva y fortalecer la formación integral, la actividad física y el bienestar de sus estudiantes.
El nuevo espacio cuenta con dos losas multidisciplinarias de 1.120 m² cada una para balonmano, vóley, futsal y básquet; 2.500 butacas y tiene una capacidad máxima para 2.838 personas.
Al evento asistió Guillermo “El Tanque” La Rosa, exfutbolista peruano e integrante de la selección nacional quien participó en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.
Para el rector de la UNALM, Ph. D. Alberto Barrón López, la inversión en infraestructura deportiva forma parte de una visión más amplia de la educación pública universitaria. “Una universidad también requiere de personas integralmente preparadas. El deporte enseña disciplina, perseverancia, trabajo en equipo y convivencia. Este polideportivo representa una inversión en el bienestar de nuestros jóvenes”, afirmó.
El proyecto, denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Deportivos en el Campus I de la Universidad Nacional Agraria La Molina”, fue ejecutado en 540 días; dispone de 4 tribunas, camerinos, servicios higiénicos accesibles, tópico para atención de deportistas, oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de usos múltiples y sistema de videovigilancia.
Así también, incorpora veredas con pavimento podotáctil, estacionamientos para personas con discapacidad y vías accesibles. Además, mejoraron el ingreso desde la avenida La Molina mediante la construcción del pórtico de la Puerta N.° 4, una caseta de vigilancia y una explanada de aproximadamente 700 m² para eventos. Cuenta con 56 estacionamientos para automóviles y 6 para buses, entre otras áreas.
Más en Andina
JRA
Publicado: 12/10/2026