La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) reiteró hoy su reconocimiento al trabajo y las convicciones democráticas de las autoridades electorales del Perú.
En ese sentido, rechazó la agresión denunciada por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, el día de ayer en el local del Club Regatas Lima.
“La Uniore rechaza la agresión contra el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, que rompe los principios de convivencia pacífica y respetuosa entre ciudadanos”, manifestó a través de sus redes sociales.
Precisamente, en su informe preliminar sobre la segunda vuelta electoral, la Uniore destacó la transparencia y la imparcialidad de los organismos electorales como la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Además, felicitó la labor realizada por los miembros de mesa el pasado 6 de junio, quienes garantizaron que la jornada electoral se lleve a cabo de manera adecuada.
En dicha ocasión, exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta con calma y sensatez.
La misión de la Uniore estuvo integrada por los representantes de diversas entidades electorales de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL).
(FIN) ACH/JCR
Más en Andina:
Publicado: 27/6/2021