Andina

Unidades especializadas de la PNP atacarán las bandas criminales

Ministro supervisó en el Callao incremento de flota vehicular contra la inseguridad

Cortesía

Cortesía

21:49 | Lima, feb. 25.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, reconoció que el estado de emergencia declarado en Lima y Callao no será la solución total del problema de la delincuencia en el país, por lo que será una medida temporal y no definitiva.

"El estado de emergencia es temporal. Cuando termine, los problemas van a continuar. Por eso debemos atacar los principales problemas de fondo de la delincuencia. La Policía Nacional tiene un plan general estratégico", refirió.

Sostuvo que para atacar los problemas de fondo, las unidades especializadas de la Policía Nacional harán un trabajo profesional y minucioso para ubicar y capturar a las bandas criminales que tanto daño hacen a la población.


Chávarry prestó estas declaraciones en el Callao, donde junto al alcalde provincial, Pedro López, se presentaron 20 unidades móviles y 40 motos para reforzar la seguridad ciudadana.

El titular del Interior reiteró que ha solicitado, en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao, mayor personal militar para que acompañe de manera disuasiva el patrullaje en calle que desarrolla la Policía Nacional.

"Se incrementará el personal militar porque así está en la ley, eso lo hacen ambos (Policía y Fuerzas Armadas). Ahora necesitamos ese apoyo", destacó.

(FIN) RRC

Publicado: 25/2/2022