Andina

Unicef: La prensa es un gran aliado en la promoción de los derechos de la niñez

Periodistas peruanos se suman a celebración por el Día Mundial de los Niños

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:41 | Lima, nov. 19.

“La prensa constituye un gran aliado en la promoción y vigilancia de los derechos de la niñez”, destacó la representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, al presentar un mensaje en video con que los periodistas peruanos se suman a la celebración por el Día Mundial de los Niños.

Al celebrarse este 20 de noviembre el Día Mundial de los Niños y los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, “quisimos hacer a los periodistas protagonistas de esta celebración”, detalló De Mendoza.

El video producido por Unicef reúne a periodistas peruanos de medios de comunicación estatales y privados y destaca que los niños “son la oportunidad de todo lo que necesitamos como país para salir adelante”.


Presente y futuro


“¡Los niños y los adolescentes son el espíritu del presente y del futuro!”, enfatiza el saludo de los periodistas, que incluye fragmentos en lenguas originarias.

Los periodistas del Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina son parte del entusiasta saludo, que incluye a presentadores, reporteros y conductores radiales y televisivos de TV Perú, Frecuencia Latina, América, Panamericana, RPP y ATV.

Asimismo, participan periodistas de radio Santa Rosa, El Comercio, El Bocón, Perú 21, La República, Depor, Movistar, Correo, Ojo y Exitosa.


Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar