Misión Posible por la Educación, campaña que organizó Unicef Perú, logró el objetivo de recaudar 2 millones 067,176 soles, tras despertar la solidaridad en la ciudadanía y empresas privadas, que contribuyeron a superar la meta.
La representante del Unicef en Perú, Ana de Mendoza, informó que durante tres semanas trabajaron arduamente para que autoridades, empresarios y ciudadanía se sumen a las acciones solidarias que promovieron ante la crisis educativa que enfrenta Perú.
“Es consecuencia de una crisis global, que está afectando a nuestras niñas, niños y adolescentes. La campaña Misión Posible por la Educación fue una oportunidad para que, desde nuestros diferentes espacios, nos sumemos para cambiar esta realidad”, comentó.
Unicef junto al Grupo ATV trabajaron con el objetivo de poner en agenda pública la preocupación por la situación de la educación de niñas, niños y adolescentes del país.
La suma total alcanzada fue anunciada al final de una intensa jornada de recaudación que se transmitió por el canal de la empresa televisiva.
Embajadores nacionales del Unicef, como Marco Zunino, estuvieron presentes al lado de artistas como Júnior Béjar Roca, Francisca Aronsson, Gachi Rivero, Katia Condos, Emilia Drago y Evelyn Ortiz.
También participaron periodistas como Alicia Retto, Fernando Díaz, Pamela Vértiz, Drusila Zileri, e influencers digitales como Marco Loret de Mola.
Misión posible
El cantante nacional y también embajador nacional de Unicef Gian Marco Zignano se sumó a Misión Posible con entradas para su concierto en Lima, las cuales fueron sorteadas para motivar la donación de más personas.
Hizo lo propio el excapitán de la selección peruana Paolo Guerrero, quien donó la camiseta autografiada de su antiguo club deportivo Sport Club Internacional, la cual, junto a las camisetas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, cedidas por sus respectivos clubes deportivos, fueron otorgadas como premios a quienes participaran de entretenidas trivias.
Testimonios
Durante la jornada, se presentaron los testimonios de Cristian, un adolescente de Carabayllo; Klemer, de Ucayali; Zohara, una niña con discapacidad de Loreto, y Elizabeth, de Huancavelica, quienes contaron las dificultades que vivieron durante el periodo de clases remotas, por no contar con conexión a internet o no tener equipos tecnológicos.
El momento emotivo de la tarde se dio con la llegada al set de televisón de Elizabeth, desde Huancavelica, quien se reencontró con Zunino e invitó a la ciudadanía a sumarse y donar a Misión Posible.
Puntos de recaudación
Para facilitar las contribuciones de la ciudadanía, se contaron con puntos de recaudación en centros comerciales de Lima: Real Plaza Salaverry, Open Plaza Angamos y Jockey Plaza.
En este último, se vivió una activación previa al partido de Perú vs. Nueva Zelanda, pues las personas que donaban podían subir al bus oficial de la selección peruana y tomarse fotos con deportistas reconocidos como José “el Puma” Carranza, Miguel Rebosio y Rosa García; mientras escuchaban las arengas de la Blanquirroja, la barra de la selección nacional.
Empresas solidarias
Entre las empresas privadas que se sumaron con importantes contribuciones a Misión Posible por la Educación destacan Derco, Credicorp, Diners Club, Alicorp, GPO Vallas, JMT Outdoors, Plus Metas, Real Plaza, Open Plaza, Jockey Plaza y Virú S. A.
También se unieron para hacer posible la última jornada de esta campaña la embajadora del Unicef, Sofía Carson; el grupo español Pica Pica, la Orquesta N’Samble, la cantante de pop andina Milena Wharton, Wendy Sulca, la actriz Natalia Salas, la orquesta Combinación de La Habana, los cantantes Kate Candela y Farik Grippa, entre otras reconocidas figuras.
Héroes digitales
Durante las tres semanas de la campaña, Marco Zunino, Dina Páucar, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Gachi Rivero, Marco Loret de Mola, Daniela Sarfaty, Yiddá Eslava, Cristian Benavente, Diego Dibós, Milena Wharton, Arturo Goga, y Yordana López, de El Baúl de Antonia, se convirtieron en los Héroes Digitales por la Infancia.
La misión que cumplieron durante esos días fue la de compartir mensajes de apoyo a la campaña, a través de sus redes sociales.
En el programa Día D se conoció el nombre de la persona ganadora del auto cero kilómetros donado por Derco, que fue sorteado entre las personas que contribuyeran con más de S/ 30 a la campaña Misión Posible por la Educación.
Ana de Mendoza, representante del Unicef en Perú, agradeció a todas las peruanas y peruanos que se sumaron con sus aportes a la campaña e hicieron posible superar la meta.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 8/6/2022