Andina

UNI: primer puesto en examen de admisión sueña con mejorar conectividad a internet

Tiene 17 años y estudiará Ingeniería de Telecomunicaciones

Milton Rojas Inoñán, de tan solo 17 años, ocupó el primer puesto del cómputo general en el Examen de Admisión 2021-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería. Foto: ANDINA/Difusión

Milton Rojas Inoñán, de tan solo 17 años, ocupó el primer puesto del cómputo general en el Examen de Admisión 2021-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería. Foto: ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, ago. 17.

Milton Rojas Inoñán, primer puesto en el reciente examen de admisión a la UNI, reveló que uno de sus mayores deseos al egresar de las aulas universitarias es implementar la conectividad a internet en aquellos lugares del país que aún carecen de este servicio.


El estudiante de 17 años, quien se formará como profesional en la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, obtuvo el primer puesto en cómputo general con 17.515 puntos. Cabe indicar que Miguel Ángel Díaz Gomero y Cinthia Valentín Lopez lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

“Empecé a investigar sobre las telecomunicaciones porque me gustaría que el internet llegue a todas las ciudades y pueblos del país. Creo haber encontrado mi propósito y es ayudar a promover el desarrollo de la ciencia”, manifestó.

Tras recibir con emoción la noticia de ser el primer puesto entre 4,329 postulantes, Milton expresó también su deseo de estudiar una segunda carrera para reforzar su formación profesional y alimentar su curiosidad por el desarrollo de la tecnología.


Recompensar a sus padres por el apoyo brindado es otra de sus metas. “Quisiera ayudar a mis padres por todo su esfuerzo y lo que han invertido en mí. Una manera es siendo un buen profesional y haciendo lo mismo por mi hermano menor”.

Milton Rojas dejó un mensaje de motivación para quienes aún siguen luchando por alcanzar sus metas. “Es importante tener en claro el objetivo, aunque a veces sea difícil, no se rindan, siempre vayan hacia adelante. Si en algún momento se equivocan, levántense”.


El adolescente, quien culminó sus estudios y se preparó en la institución educativa Saco Oliveros, dijo que su familia vivió la emoción de su ingreso a la universidad; no obstante, nunca imaginó ser el primero entre todos los postulantes.

“No esperábamos que iba a ser el primero en cómputo general. Esa noticia lo fue todo; todos lloramos, nos emocionamos, tanto esfuerzo dio sus frutos y salió algo grande”, expresó muy emocionado.

El examen de admisión 2021-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se realizó los días 9, 11 y 13 de agosto. Compitieron 4329 estudiantes por alcanzar las 1170 vacantes que ofreció la universidad.


Examen virtual

Por segunda vez en su historia, el proceso de admisión a la UNI se realizó en la modalidad virtual dado el contexto de la pandemia. Se monitoreó a cada postulante a través de una plataforma de videollamada en línea. Para ello se convocó a más de 500 profesores capacitados.

El proceso de admisión estuvo conformado de tres exámenes: Aptitud Académica y Humanidades (9 de agosto); Matemática (11 de agosto); y Física y Química (13 de agosto).

Las especialidades con más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario fueron: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (39), Arquitectura (28), e Ingeniería Económica (21), Ingeniería Estadística (20), Ingeniería Química (17), entre otras.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/RRC

Publicado: 17/8/2021
Loading...