Andina

UNI: conoce las propuestas de los dos candidatos que compiten por el rectorado

El jueves 4 de noviembre se realizará contienda electoral entre Elmar Franco Gonzáles y Alfonso López-Chau Nava

Universidad Nacional de Ingeniería. Foto: ANDINA/archivo

Universidad Nacional de Ingeniería. Foto: ANDINA/archivo

12:25 | Lima, nov. 1.

El jueves 4 de noviembre se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones por el rectorado y autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a disputarse entre el ingeniero Elmar Franco Gonzáles y el economista Alfonso López-Chau Nava. Conoce cuáles son sus propuestas para el periodo 2021-2026.

El ingeniero Elmar Javier Franco Gonzáles, candidato por el movimiento Somos UNI, indicó que uno de sus mayores objetivos será incrementar el presupuesto de esta casa de estudios a fin de brindar una educación más competitiva a los estudiantes.


Señaló que, en convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), buscará que el servicio médico de la UNI se convierta en un centro de vacunación covid-19 para la comunidad educativa: estudiantes, docentes y personal administrativo, a fin de acelerar el  regreso a la presencialidad y la semipresencialidad de forma segura y con todos los protocolos de bioseguridad.
 
Se comprometió además a que los primeros ciclos de estudios se realicen de forma presencial y los últimos sean virtuales. Precisó que buscará el desarrollo de un ciclo de nivelación para los alumnos, debido a las clases perdidas a causa de la pandemia, y que todos los cursos de laboratorio se manejen de forma presencial. 

En cuanto a los docentes universitarios sin el grado de maestría, Franco Gonzáles ofreció dos años más de plazo para lograr adecuarse a la Ley Universitaria y continuar enseñando en sus instalaciones. 


Por su parte, el economista Alfonso López-Chau Nava, candidato por la lista UNIdos por la UNI, precisó que de llegar al rectorado, su primera medida será declarar la emergencia administrativa de la universidad, a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra la casa de estudios y diseñar los protocolos de bioseguridad a seguir.


Entre sus propuestas destacó la implementación de un sistema integrado de digitalización de trámites académicos en beneficio de los alumnos, así como mejorar las instalaciones de la universidad, especialmente los servicios higiénicos.

López-Chau ofreció además a los docentes la posibilidad de estudiar una maestría o doctorado de forma gratuita tal como ocurre en otros países y que los alumnos del octavo al décimo ciclo tengan la oportunidad de convertirse en ayudantes de práctica. 

Más en Andina:


(FIN) ICI/KGR

Publicado: 1/11/2021