El Minagri se compromete a gestionar la incorporación del proyecto en la programación multianual de inversiones, ejecutar con cargo a sus recursos, hasta el 87.4 % del costo de la inversión de manera coordinada con el gobierno regional, de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, entre otros temas propios.
Por su parte, el Goresam se compromete, entre otras tareas, a ejecutar el proyecto de manera coordinada y atentamente con el ministerio correspondiente con personal técnico calificado y cumpliendo los procesos y los plazos establecidos. Así como asumir el financiamiento del 12.6 % del presupuesto del proyecto con cargo a sus recursos para la ejecución de las actividades previstas.
Igualmente, la coordinación de planes de trabajo que involucren actividades de monitoreo, seguimiento y evaluación conjuntas y la revisión trimestralmente los alcances y compromisos para el cumplimiento del convenio.
El acuerdo fija además la delimitación de las fajas marginales de ríos, quebradas y carreteras en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el apoyo de gobiernos municipales, vital para evitar tragedias durante inundaciones, tendrá un enfoque social y de revolución productiva, en el que también participarán para las proyecciones y adecuaciones otras instituciones estatales.