El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo hoy que acudir a una entidad pública no es prueba de algún ilícito, al desestimar un informe periodístico que dio cuenta de dos visitas del empresario Gerardo Sepúlveda a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuando Pedro Pablo Kuczynski era premier.
“Las visitas a determinados edificios de un organismo no significa en absoluto que uno vaya a llegar con una actitud ilícita, ni siquiera se sabe a quién podría estar visitando (…) Una visita no dice absolutamente nada”, señaló en canal N.
Según remarcó, la información sobre las visitas de Sepúlveda, socio de Kuczynski, pueden ser materia de investigación, pero en sí misma no llega a decir nada y, bajo esa premisa, lo único que se buscaría es generar escándalo y llegar conclusiones equivocadas.
“No convirtamos esto en histeria colectiva que porque alguien visitó ya incurrió en algo ilícito, eso va en contra de la investigación”, refirió en canal N.
En otro momento,
Sheput respaldó las expresiones del
presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a que fue elegido por un mandato de cinco años y que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento.
“No hay motivo para renunciar y es una tremenda irresponsabilidad que se esté impulsando eso sobre cuestiones inexactas”, dijo al estimar que se está ante un “embate comunista, izquierdista, pro-madurista” que busca inestabilidad del país bajo el propósito de darnos un gobierno similar al de maduro.
“Gobernar es complejo y quieren arrastrar al país a una situación crítica. Daremos debate ante quienes buscan inestabilidad para el Perú”, añadió.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 19/2/2018