18:44 | Trujillo, may. 23.
Un total de 550 policías especializados y un helicóptero reforzarán la seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, a fin de frenar la ola de homicidios y el accionar delincuencial de las organizaciones criminales.
El ministro del Interior, Carlos Morán, presentó tal dotación en Trujillo y detalló que son 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), 50 del Escuadrón Verde (Grupo Terna), 20 de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), 20 de Dirección de Policía Fiscal y 30 efectivos de la Dirección de Inteligencia.
Asimismo, el helicóptero EC145 permitirá patrullar la ciudad desde el aire y capturar a los delincuentes, anotó.
Además, el ministro del Interior presentó de manera oficial al general PNP Óscar Gonzales Rabanal, quien se hará cargo de la III Macro Región La Libertad en reemplazo del general Ricardo Verona.
"Vamos a evaluar el trabajo de todo este contingente policial cada 15 días, con el propósito de ver cosas concretas. El recurso humano y logístico que presentamos estará el tiempo que sea necesario para controlar la emergencia", refirió.
Morán anunció que gran parte de la promoción de alumnos que egresará de la Escuela de Suboficiales de la Policía en Trujillo, se quedaría en esta ciudad norteña.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, destacó el apoyo del gobierno en la lucha contra el crimen en Trujillo y que, además, se haya cumplido con la promesa de enviar un contingente tal como se ofreció en la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en dicha ciudad.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, aseguró que tras esta decisión del gobierno él ha desestimado su reiterado pedido para que el Ejército salga a las calles, pero que igual estarán vigilantes sobre el trabajo que realizará tanto el sector como la Policía.
También lea:
"Vamos a darle el beneficio de la duda y esperemos a ver los resultados para beneficio de la población; sin embargo, la presencia policial solo es una de las formas para combatir la violencia, porque hay muchas más que deben ser atendidos por otros sectores del Estado", acotó.
Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado 70 homicidios solo en la provincia de Trujillo, siendo los distritos más peligrosos El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Moro y el centro poblado El Milagro de Huanchaco.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 23/5/2019