Andina

Un total de 383 nuevos policías reforzarán seguridad ciudadana en Lambayeque

Anunció ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Gobierno regional entregó a la Policía Nacional 240 motocicletas para enfrentar inseguridad.

14:13 | Chiclayo, abr. 18.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció en su visita a Chiclayo que 383 nuevos agentes policiales reforzarán la seguridad ciudadana en la región de Lambayeque.

Fue durante la ceremonia pública realizada hoy en la pérgola del parque principal de Chiclayo, en la cual el Gobierno Regional de Lambayeque entregó a la Policía Nacional 244 motocicletas, para combatir la inseguridad ciudadana en diferentes sectores periféricos de Chiclayo.

La nueva flota de motos, consistente en 232 motos lineales y 12 cuatrimotos, forma parte del Proyecto de Mejoramientodel Servicio Policial del gobierno regional, el cual incluye además la próxima entrega de otras 50motocicletas, 30 patrulleros y 06 motos acuática

Pérez Guadalupe destacó esta contribución del citado gobierno regional a la Policía Nacional.

"Si el gobernador regional nos da cerca de 350 unidades, entre motos y patrulleros, ¿qué hacemos nosotros?, anunciar que estamos entregando 383 nuevos efectivos de la Policía Nacional para Lambayeque”, dijo  el ministro del Interior, quien llegó a Chiclayo junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

El nuevo contingente comenzó a llegar a hoy. De los 383 nuevos efectivos, 183 proceden de la Escuela de Policías de Reque y 200 de Lima.  

A la vez, Pérez Guadalupe exhortó a los alcaldes distritales disponer sus unidades de Serenazgo para un trabajo conjunto con la Policía, para combatir la inseguridad ciudadana. 

“Dónde haya un alcalde que ponga una unidad de Serenazgo, habrá un policía puesto en esa móvil por la Policía Nacional y se hará la confluencia entre esta institución y el gobierno local para gestionar la seguridad ciudadana”, añadió.

También saludó los esfuerzos que viene realizando el jefe policial de la región, General PNP Cluber Aliaga, y todo su personal, y destacó la creación grupos operativos en esta jurisdicción, como Escuadrón Naylamp y el Escuadrón Ai Apaec, que vienen combatiendo con éxito la inseguridad.
 
Esta entrega de motocicletas a la Policía Nacional se realizó hoy dentro de la actividades por el día central del 180 aniversario de la provincia de Chiclayo. 

La ceremonia contó además de la presencia del ministro Pérez Guadalupe, con la del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entre otras autoridades políticas, militares y eclesiásticas y de la comunidad en general.

Antes de la entrega de la nueva flota a la Policía Nacional, el alcalde David Cornejo Chinguel declaró como “Hijo Predilecto de la ciudad Chiclayo” al ministro José Luis Pérez Guadalupe, quien expresó su agradecimiento, l tiempo de recordar que nació y vivió sus primeros cinco años de vida en esta hermosa ciudad.
 
Primera sala de videovigilancia
 
El ministro llegó a Chiclayo anoche y, como parte de sus actividades, visitó la Comisaría de La Victoria, en el distrito del mismo nombre, donde inspeccionó la recién implementada sala de videovigilancia, la primera de Chiclayo, que fue donada por la Municipalidad de La Victoria.
 
Este centro de monitoreo cuenta con 20 cámaras operadas por los mismos efectivos policiales y su implementación fue posible gracias al trabajo coordinado de los gobiernos locales y la Policía Nacional. 
 
De igual modo, inspeccionó las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Chiclayo y supervisó los operativos policiales que se desarrollaron en zonas de alta incidencia delictiva, como el óvalo Ureta, el terminal terrestre de Chiclayo y el parque El Dorado del distrito de José Leonardo Ortiz. 
 
(FIN)SDC/TMC


Publicado: 18/4/2015
Loading...