Andina

Un total de 20 colegios del Cusco reciclaron 5.5 toneladas de plástico

En I concurso de reciclaje PET “Mi cole recicla”

Se contó con el apoyo del Sernanp de Cusco y de empresas privadas que forman parte de Turismo Cuida.

Se contó con el apoyo del Sernanp de Cusco y de empresas privadas que forman parte de Turismo Cuida.

14:13 | Lima, jul. 24.

Un total de 20 instituciones educativas de las provincias de Cusco, Anta y Urubamba, en la región Cusco, participaron en el I concurso de reciclaje PET “Mi cole recicla”, que alcanzó a reciclar más de 5.5 toneladas de plástico, en 47 días de acopio.

Dicho evento lo organizó PeruRail, como parte de su compromiso ambiental y su preocupación por educar en el tema del reciclaje.

Este trabajo se realizó en cinco etapas, empezando con la sensibilización del tema, capacitación especializada, entrega de contenedores, reciclaje del PET y premiación de ganadores. Se contó con el apoyo del Sernanp de Cusco y de empresas privadas que forman parte de Turismo Cuida,  Asociación sin fines de lucro que trabaja promoviendo el turismo sostenible con buenas prácticas de responsabilidad Social y Ambiental.

En la ceremonia de clausura realizada el día 19 de julio, se dieron a conocer los ganadores del concurso y los resultados obtenidos, en donde después del peso realizado por la empresa GIAMAT, quien se encargó de recoger el plástico, se indicó que los 20 colegios reciclaron más de 5.5 toneladas de plástico. 

Los colegios estuvieron divididos en dos categorías, la primera se denominó Mega Cole en donde participaron las instituciones educativas con más de 300 estudiantes y la segunda categoría fue la de Gran Cole que albergó a Instituciones Educativas con menos de 300 alumnos. En cada categoría el primer puesto se llevó la implementación de un cine escolar, el segundo puesto mesas de ping pong y el tercer puesto tableros de ajedrez y un equipo de sonido. 

Adicionalmente se dieron algunos incentivos de participación al resto de centros educativos, entregando pelotas de vóley y fútbol. Además se les pudo entregar colecciones de libros que fueron donados por Viajes pacífico, Asociación Civil Patronato Lima Tours, COLTUR Peruana de Turismo y Delfin Amazon Cruises. 

Por otro lado, para incentivar a los coordinadores de las Instituciones Educativas, Hoteles Libertador, entregó 6 certificados de cenas dobles en los restaurantes de sus hoteles en Cusco.

PeruRail agradeció el compromiso que han tenido todos los participantes y afirmó que seguirá promoviendo acciones en beneficio de la sociedad y cuidado del ambiente. También refirió que  esta iniciativa busca educar y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para que nuevas generaciones se conviertan en actores que busquen el cambio y participen activamente en iniciativas en favor de la protección del planeta.

(FIN) ND/TMC



Publicado: 24/7/2016
Loading...