En el marco del fortalecimiento inspectivo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), incorporó a 100 nuevos inspectores auxiliares, quienes ganaron el concurso público de méritos Nro. 001-2020-Sunafil.
Este personal se unirá a los 722 inspectores con los que cuenta el Sistema Inspectivo del Trabajo, ¬entre los que operan en la Sunafil y sus 21 intendencias regionales; así como los que laboran en los gobiernos regionales.
Los inspectores auxiliares que ocuparon los tres primeros puestos fueron reconocidos de manera presencial; además, se realizó la juramentación en la que todos los ingresantes se comprometieron con la labor inspectiva.
En este acto participó el titular del sector, Martín Ruggiero; y el superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry. Los demás ingresantes juraron al cargo siguiendo el acto protocolar, de forma virtual.
Ruggiero reiteró que el fortalecimiento de la Sunafil y de la fuerza inspectiva es un eje central del gobierno. “La reputación es indivisible. Si ustedes ejecutan un buen acto o un mal acto, repercutirá en la institución para la cual ustedes prestan servicios”, expresó.
Refirió que la fiscalización y los procedimientos de supervisión que lleva a cabo la Sunafil, en el marco de la actual pandemia, es fundamental.
“Velar por la salud y seguridad de los trabajadores, en los centros de labores y empresas, en el marco de la crisis sanitaria que enfrentamos es prioridad y es algo que queremos desplegar a nivel nacional”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA