Un surfista de 57 años murió este sábado tras ser atacado por un tiburón en una concurrida playa al norte de Sídney, un hecho poco frecuente que obligó a cerrar varios balnearios de la zona, informaron autoridades locales.
La víctima, un surfista experimentado que deja esposa e hija pequeña, había ingresado al mar junto a un grupo de amigos frente a las playas de Long Reef y Dee Why. Según el superintendente de la policía de Nueva Gales del Sur, John Duncan, perdió “varias extremidades” durante el ataque y su cuerpo fue hallado flotando. La tabla de surf quedó partida en dos.
Las autoridades sospechan que el ataque fue perpetrado por un “gran tiburón”. Expertos gubernamentales examinarán la tabla y el cuerpo para identificar la especie involucrada. En Australia, los ataques más graves suelen ser provocados por tiburones blancos o tigre.
Por precaución, las playas de los suburbios de Manly y Narrabeen permanecerán cerradas al menos 24 horas, informó la organización Surf Life Saving NSW. Su director, Steven Pearce, pidió a los bañistas y surfistas “mantenerse fuera del agua y seguir las indicaciones de los socorristas”.
Este es el primer ataque mortal de tiburón registrado en Sídney desde 2022, cuando el británico Simon Nellist, instructor de buceo de 35 años, falleció en Little Bay. El más reciente caso en Australia ocurrió en marzo pasado, en la remota playa de Wharton, Australia Occidental.
Según una base de datos especializada, desde 1791 se han reportado en Australia más de 1.280 incidentes con tiburones, de los cuales más de 250 fueron mortales.