La Municipalidad de Lima informó que a la fecha ha producido más de 1 millón de especies arbóreas en los viveros forestales de los clubes zonales Huáscar y Sinchi Roca, ubicados en Villa el Salvador y Comas, respectivamente, para ser trasplantados en diversos lugares de la capital.
Para la gran producción de plantas se consideró a aquellas que consumen poca agua debido al clima desértico de Lima, explicó Milagros Ortiz Loayza, jefa de Servicios Externos de Áreas Verdes de
SERPAR.
"Pronto estarán listas para ser trasladadas a campo definitivo y generar nuevos y mejores espacios naturales, como de esparcimiento para todos los vecinos. Velamos por la larga vida de las plantas”, comentó.
Las especies producidas en los viveros son: Molle Costeño, Tecomas, Tipas Papelillos, Melias, Grevillea, Casuarinas, Tulipanes Africanos, Ceibo, Taras, Palmeras Abanico, Palmeras Phoenix y Palmeras Brujas.
Un millón de árboles
La Municipalidad de Lima impulsa el programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” para cerrar el 2018 con un millón de árboles sembrados en toda la ciudad.
El programa ya plantó 740,000 árboles en diversos distritos que ayudan a embellecer nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.
Ortiz exhortó a los vecinos a visitar
www.serpar.gob.pe/areas-verdes/ para acceder al programa. Hizo un llamado a los líderes comunitarios, dirigentes, colegios y otros para que contribuyan con el embellecimiento de Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 19/10/2018