Andina

Un millón de plantas sembrará la Municipalidad de Lima en los próximos días

Producción de especies se hizo en viveros que se ubican en clubes zonales de Villa el Salvador y Comas

Municipalidad de Lima cumplirá con sembrar un millón de árboles a fin de año.

Municipalidad de Lima cumplirá con sembrar un millón de árboles a fin de año.

17:59 | Lima, oct. 19.

La Municipalidad de Lima informó que a la fecha ha producido más de 1 millón de especies arbóreas en los viveros forestales de los clubes zonales Huáscar y Sinchi Roca, ubicados en Villa el Salvador y Comas, respectivamente, para ser trasplantados en diversos lugares de la capital.

Para la gran producción de plantas se consideró a aquellas que consumen poca agua debido al clima desértico de Lima, explicó Milagros Ortiz Loayza, jefa de Servicios Externos de Áreas Verdes de SERPAR

"Pronto estarán listas para ser trasladadas a campo definitivo y generar nuevos y mejores espacios naturales, como de esparcimiento para todos los vecinos. Velamos por la larga vida de las plantas”, comentó. 

Ambiente

Las especies producidas en los viveros son: Molle Costeño, Tecomas, Tipas Papelillos, Melias, Grevillea, Casuarinas, Tulipanes Africanos, Ceibo, Taras, Palmeras Abanico, Palmeras Phoenix y Palmeras Brujas. 

Un millón de árboles 

La Municipalidad de Lima impulsa el programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” para cerrar el 2018 con un millón de árboles sembrados en toda la ciudad.

El programa ya plantó 740,000 árboles en diversos distritos que ayudan a embellecer nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Ambiente

Ortiz exhortó a los vecinos a visitar www.serpar.gob.pe/areas-verdes/ para acceder al programa. Hizo un llamado a los líderes comunitarios, dirigentes, colegios y otros para que contribuyan con el embellecimiento de Lima. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 19/10/2018
Loading...